MI TAREA ES BLOGGEAR

MAESTRIA EN PERIODISMO POLITICO

DÌA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

de los mà poderosos

de los mà poderosos

Día mundial del medio ambiente

PARA CONOCER  SOBRE SU DECRETO

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Humano.

Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Se podría decir que el Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

En muchos países esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales y, algunas veces, establece estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental y la planificación económica.

MI REFLEXIÒN

Este año Mèxico eligio Quintana Roo para celebrar este dìa tan importante, se realizaròn diferentes actividades en Cozumel y la Riviera Maya.

sin embargo  durante el acto oficial el cual estuvo encabezado por el presidente Felipe Calderòn. se dieron datos muy alarmantes, comenzando por el echo que màs de la mitad de la poblaciòn,  especialmente entre jovenes y niños no creen en el calentamiento global.

ante este punto me pregunto ¿ en que mundo viven? para no darse cuenta de que los principales fenòmenos que estàn ocurriendo en el mundo como huracanes fuera de temporada, temblores donde nunca tiembla, nevadas donde no nevaba, sequias en època de lluvia no son otra cosa que manifestaciònes de la  alteraciòn que sufre nuestroa planeta en materia ambiental.

Es importante hacer conciencia de que si los jovenes y niños usan la tecnologìa para comunicarse, expresarse o enterarse de cosas, esos mismos medios deberian ser aprovechados por el gobierno y sociedad en general para hacerles llegar el mensaje que el calentamiento global es tan real y tangible como la urgencia de hacer algo por conservar el planeta.

 

Estamos a tiempo!!!!!!!!

Actuemos

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: