MI TAREA ES BLOGGEAR

MAESTRIA EN PERIODISMO POLITICO

TIBURÒN BALLENA

QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UNA NOTA PARA ENTERARNOS DE ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES MÀS IMPORTANTES QUE SE REALIZARON DURANTE LA CELEBRACIÒN DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRO ESTADO DE QUINTANA ROO.

EL TIBURON BALLEZA ES UN REGALO DE LA NATURALEZA QUE HAY QUE PROTEGER PARA PODERLO CONSERVAR Y QUE LO CONOZCAN

MAJESTUOSA

MAJESTUOSA

LAS FUTURAS GENERACIONES.

tenemos esa responsabilidad en nuestras manos, difundamoslo.

 

Blindan’ hábitat del tiburón ballena

CANCÚN, Q. Roo.- En el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Felipe Calderón Hinojosa decretó cinco nuevas Áreas Naturales Protegidas.

Cancelación del Timbre Postal conmemorativo al Día Mundial del Medio Ambiente, a cargo del presidente Felipe Calderón en Xcaret. Lo acompañan su esposa, Margarita  Zavala, y el gobernador de Quintana Roo, Félix Fonzález Canto. (Notimex)

Cancelación del Timbre Postal conmemorativo al Día Mundial del Medio Ambiente, a cargo del presidente Felipe Calderón en Xcaret. Lo acompañan su esposa, Margarita Zavala, y el gobernador de Quintana Roo, Félix Fonzález Canto. (Notimex)
Por: Lino Sarmiento/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En su mensaje por el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció este viernes la publicación del decreto de cinco nuevas Áreas Naturales Protegida (ANP) en el país.

Los decretos que ayer fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) incluye la creación de la Reserva de la Biosfera del Tiburón Ballena, como una ampliación de la Reserva de la Biosfera de Yum Balam, al norte de Quintana Roo

Se trata de una porción marina de cerca de 146 mil hectáreas, que resguardará una de las áreas de concentración de Tiburón Ballena más importantes del mundo, y la más importante en México.

Junto con la Reserva de la Biosfera del Tiburón Ballena se decretaron las Áreas Protegidas del Sistema Arrecifal “Lobos”, frente a Tuxpan, Veracruz, la porción marina “Ventilas Hidrotermales” en el Mar de Cortés, las  Zona de Ocampo en Coahuila y de Samalayuca en Chihuahua.

Con los decretos se suman 700 mil hectáreas a los 24 millones que ya se encuentran bajo un esquema de protección en el país, lo que representa 12 por ciento del territorio nacional, precisó Calderón Hinojosa.

En lo que va de la presente administración federal se han decretado cerca de un millón 100 mil hectáreas, que equivale al 37 por ciento de la meta para todo el sexenio de decretar tres millones de hectáreas protegidas para 2012.

El presidente de México subrayó: “no se trata sólo de decretar, sino de protegerlas, y aquí nos falta un esfuerzo enorme”. En este sentido aseguró que su gobierno hace todo el esfuerzo por mantener estas zonas protegidas.

El último decreto en Quintana Roo de una ANP fue en Febrero del 2008, cuando se creó como Área de Protección de Flora y Fauna más de cuatro mil hectáreas del manglar circundante a la Laguna de Nichupté.

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto destacó que en el estado se cuenta con 21 Áreas Naturales Protegidas, que mantienen a la entidad a la cabeza en todo el país en cuanto a territorio bajo un esquema de protección ambiental.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: