MI TAREA ES BLOGGEAR

MAESTRIA EN PERIODISMO POLITICO

POR QUINTANA ROO

AXEL Y DANIEL

CUIDANDO SU SALUD

CUIDANDO SU SALUD

pues bien, en esta ocasión quiero comentarles acerca de una experiencia única, algo que estoy segura pocos han tenido la oportunidad y que si no los cuidamos las generaciones futuras solo los conocerán en foto y video.

Me estoy refiriendo a conocer,ver e interactuar con un Manati, pero no cualquier manati, este manatí se llama Daniel y talvez alguien conoce su historia. fue recatado desde bebé en un lugar llamado Laguna Guerrero en  la bahia de Chetumal, la capital del estado  de Quintana Roo. Como ya mencioné era un bebé y tomaba leche, su mamá falleció, por lo que sus nuevos papás fueron los integrantes del colegio de la frontera sur.

Este manatí fue atendido y criado por los expertos, cuando creció  y lo  dejaron en libertad  en el mismo sitio donde fue encontrado, Daniel regreso, iba y volvia, así estuvo un tiempo hasta que decidió vivir aquí.

hoy en día es posible visitar a Daniel en Laguna Guerrero a 30 min. de Chetumal y es una experiencia inolvidable. Daniel es llamado por su cuidador  Heladio cual si fuera una persona, una vez con Daniel cerca don Heladio, su esposa o hijo, te explican que come y todo sobre los mamiferos de su especie y él (Daniel) posa, se acerca y modela  para que lo vean. Sin embargo lo más interesante es cuando uno se acerca a tocarlo y si es una mujer se deja apapachar abrazando con sus aletas como si fueran manos el brazo de la mujer.

Es sumamente importante cuidar esta especie y su habitat, el gobierno del estado a través de la SEDUMA Secretaría de desarrollo urbano y medio ambiente está a cargo de él. El acceso es gratuito y solo se deja una propina para don Heladio y claro por la lechuga que se le da de comer a Daniel.

EN ESTE MOMENTO DE CRÍSIS Y DE PROMOCIÓN TURÍSTICA YO LES INVITO A VENIR A QUINTANA ROO, PERO EN ESPECIAL AL SUR DONDE ADEMÁS DE SUS MARAVILLOSAS ZONAS ARQUEOLÓGICAS, SUS CENOTES, LAGUNAS Y MAR, SE ENCUENTRA ESPERANDOLOS DANIEL, VENGAN A CONOCER UNA HISTORIA REAL DE UN MANATÍ (DE LOS POCOS QUE HAY)  QUE DECIDIÓ CONVIVIR CON  LOS HUMANOS, ALGO QUE ESTOY SEGURA SE PUEDE DEJAR DE VER EN MUY POCO TIEMPO SINO LOS CUIDAMOS.

ESTE ES EL BEBE MANATÍ TOMANDO LECHE

ESTE ES EL BEBE MANATÍ TOMANDO LECHE

 

 VIVELO VISITANDO EL SUR DE QUINTANA ROO

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: